18 de marzo

Fiesta de la Gratitud

Durante la Semana del 11 al 17 de marzo se ha celebrado en el Colegio la Semana de la Gratitud, fiesta que se remonta a 1849 cuando algunos de los alumnos de Don Bosco empezaron a escribirle felicitaciones de agradecimiento.

Durante todos estos días nuestros hij@s han podido dar las gracias a la Familia, a los amigos y compañeros, a la Comunidad Educativa y sobre todo a Dios.

 

En AMPAs no hemos querido ser menos y ayer, 17 de marzo, día de la Fiesta y de la celebración del Festival de nuestros niños y jóvenes quisimos agradecer su labor al Colegio, representado por el director del centro Jose Antonio Conde y la directora de la casa Sor Paloma Bravo a los que ofrecimos un ramo de flores y un regalo para el colegio, material didáctico, informático, etc. según sean las necesidades que ellos determinen.

 

El Festival fue todo un éxito, su nombre “El Museo de las Emociones” explicaba perfectamente lo que nos iban a mostrar. Como base, la película Inside Out, donde nuestros niñ@s y jóvenes han ido representando cada uno de las emociones que corren por nuestra cabecita y corazón: tristeza, alegría, miedo y asco. Y han demostrado con sus bailes, juegos y actuaciones que son todos unos artistas.

08 de marzo de 2016

Feliz Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían «libertad, igualdad y fraternidad» marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

Cronología

  • 1909: De conformidad con una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos de América el día 28 de febrero se celebró en todos los Estados Unidos el primer Día Nacional de la Mujer, que éstas siguieron celebrando el último domingo de febrero hasta 1913.

  • 1910   La Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, de carácter internacional como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. No se estableció una fecha fija para la celebración..

  • 1911   Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez (el 19 de marzo) en Alemania,Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral

  • 1913-1914   En el marco de los movimientos en pro de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial, las mujeres rusas celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de 1913. En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo del año siguiente para protestar por la guerra o para solidarizarse con las demás mujeres.

  • 1917   Como reacción ante los 2 millones de soldados rusos muertos en la guerra, las mujeres rusas escogieron de nuevo el último domingo de febrero para declararse en huelga en demanda de "pan y paz". Los dirigentes políticos criticaron la oportunidad de la huelga, pero las mujeres la hicieron de todos modos. El resto es historia: cuatro días después el Zar se vio obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto. Ese histórico domingo fue el 23 de febrero, según el calendario juliano utilizado entonces en Rusia,o el 8 de marzo, según el calendario gregoriano utilizado en otros países.

  • 1975 Coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas celebraron el Día Internacional de la Mujer por primera vez, el 8 de marzo.

  • 1995 La Declaración y la Plataforma de Beijing, una hoja de ruta histórica firmada por 189 gobiernos hace 20 años, estableció la agenda para la materialización de los derechos de las mujeres.

  • 2014 La 58 Sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW58), la reunión anual de Estados para abordar cuestiones relativas a igualdad de género, se centró en los «Desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y las niñas». Las entidades de las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales (ONG) acreditadas por ECOSOC debatieron sobre los avances realizados y los retos pendientes para cumplir los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio.​

 

* Fuente Página Oficial de la ON

07 de marzo de 2016

Cambiamos nuestro Logo

La nueva imagen de nuestro logo es la de las familias. Porque con ello queremos representar todo lo que nuestra labor supone, siendo el cauce natural de representación de todos los padres de nuestros alumnos.

 

Nuestra principal misión es la de informar, asesorar, apoyar y ayudar a los padres en todos los aspectos referentes a la dinámica educativa del centro escolar, siendo nuestros principales objetivos:

 

  • Colaborar y participar con el colegio en la educación de los alumnos.
  • Defender los derechos individuales y colectivos de la Comunidad Educativa.
  • Sensibilizar tanto a los padres como al personal docente de la importancia de la implicación de ambas partes en la educación de nuestros hijos.
  • Canalizar las iniciativas y sugerencias de los padres, para la mejor labor del colegio, respetando siempre la autonomía de la Dirección y del Claustro en lo que se refiere a la organización técnica, la actividad docente y formativa y demás funciones de su competencia.

 

Y recordad una vez más, lo que os decimos en nuestro carta de presentación sobre la importancia de la colaboración de todos los padres (como miembros de la Comunidad Educativa) para contribuir no solo en la formación académica de nuestros hijos, sino en todo lo que aporte fuertes valores en sus vidas. Como vía para inculcarles estos valores, muy necesarios hoy en día, organizamos actividades culturales, deportivas, sociales y educativas junto con el colegio. Para ello y para poder mejorar día a día, necesitamos la colaboración e implicación de todos vosotros.

 

AMPAs somos una Familia formada por todas vuestras familias

AMPAs somos tod@s!!!

02 de marzo de 2016

Jornada de Puertas Abiertas

Ayer, 1 de Marzo se celebró la Jornada de Puertas Abiertas en nuestro colegio.

Durante 2 horas se pudieron visitar las instalaciones, informarse sobre las actividades que se pueden desarrollar en el centro y conocer a miembros de la Junta Directiva al igual que a la Presidenta de nuestra Asociación, que ofrecieron una charla informativa donde pudieron ampliarles información y resolverles las dudas a los padres interesados en matricular a sus hij@s en nuestro colegio para el próximo curso escolar.

Por otro lado, desde AMPAs montamos una mesa informativa donde no sólo ofreciamos información a los padres que visitaban el colegio por primera vez, sino que además tuvimos la oportunidad de conversar con muhos de nuestros socios y enseñarles todas las novedades que en este curso estamos poniendo en marcha.

 

Además nos sirvió para recordaros a todos los socios la necesidad de sellar el carnet de pertenencia a la Asociación o pedirlo en caso de ser el primer año que nuestr@/s hij@/s están en el centro ya que tened en cuenta que ser socio de AMPAs no sólo  aporta la satisfacción de colaborar en las actividades que se organizan para nuestros hij@s, sino que además podéis disfrutar de descuentos en numerosos establecimientos del barrio.

 

No lo dudes, si aún no lo eres, HAZTE SOCIO de AMPAs.

Contacto:

AMPAs MARIA AUXILIADORA DE VILLAAMIL
 C/ Villaamil, 18 - 28039 Madrid

 645 836 302

ampasvillaamil@gmail.com

BENEFICIOS DE SER SOCIO

Por ser socio de AMPAs disfrutarás de descuentos en numerosos establecimientos del barrio 

SUGERENCIAS

Si quiere hacer una sugerencia, utilice nuestro formulario de contacto

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AMPA MARIA AUXILIADORA

Página web creada con 1&1 Mi Web.