29 de noviembre de 2017

II Edición Concurso Familiar de Belénes Navideños

Debido al éxito de la convocatoria del año pasado y con motivo de las fechas que se aproximan desde AMPAs lanzamos la II Edición del Concurso de Belenes con Materiales Reciclados, que esperamos que cuente por lo menos con la misma exitosa participación del año pasado y se convierta en algo tradicional en el Colegio, donde se fomenten valores como el reciclaje, la familia y el espititu navideño.


Para la participación en el mismo se establecen las siguientes bases: 


PRIMERA:  La realización de un Belén Navideño elaborado con materiales reciclados en la medida de lo posible. 


SEGUNDA:  Podrán tomar parte en el Concurso todos los alumnos del Colegio. 

 

TERCERA:  Cada alumno/a podrá presentar un único belén original realizado por él y su familia. 
Los Belénes deberán ir perfectamente identificados por su autor o autora y figurará en letra muy clara los datos del alumno/a (nombre, apellidos, edad y cursos). Aquellos que no incluyan estos datos serán motivo de eliminación por parte de la Comisión, así como aquellos cuyo tema no sea el señalado en estas bases.

 

CUARTA:  Los Belénes  se entregarán a los/as tutores/as de los niños que serán los encargados de recepcionarlos y entregarlos a la Comisión del AMPA.

 

QUINTA: El plazo de recepción de los mismos finalizará el día 13 de Diciembre  de 2017.

 

SEXTA: Los Belénes serán expuestos en el Colegio y se seleccionarán 3 ganadores, uno por cada etapa.
Los Premios se entregarán durante el Festival de Villancicos. 

 

SÉPTIMA:  La Comisión que actuará como jurado, tomará los acuerdos por mayoría y la decisión de la misma será inapelable, valorando la adecuación, creatividad y potenciación del reciclaje, al igual que la adecuación del nivel y forma de representación del autor o autora con su edad.

 

OCTAVA:  La participación en este Concurso supone la aceptación de todas estas normas, cualquier infracción de las mismas supondrá la descalificación automática.
 

Animaos y demostrarnos toda la creatividad que lleváis dentro.


Mucha suerte a tod@s!!!

27 de noviembre de 2017

Convocatoria de Asamblea General de AMPAs

Queridas familias: 


En cumplimiento de lo previsto en los Estatutos de esta Asociación, y desde el interés por contar con vuestras aportaciones e iniciativas, os invitamos a participar en la próxima Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Madres y Padres de nuestro Colegio, que se celebrará el día  12  de diciembre, a las 18:00 horas en primera convocatoria y a las 18:30h en segunda. 


Junto con el Consejo Escolar, la Asociación de Madres y Padres constituye el órgano de participación más importante de las familias en la dinámica del Centro. 


Con el fin de favorecer el desarrollo integral de nuestros hijos, y sintiéndonos miembros activos de la Comunidad Educativa, queremos potenciar los objetivos de la asociación que se recogen en nuestros estatutos, destacando los siguientes: 


         - Colaborar en las actividades del Centro. 
        - Promover la participación de las familias, como primeros responsables de la educación de los hijos. 
        - Organizar actividades y servicios de tipo social, educativo, cultural, artístico, recreativo, deportivo y pastoral para sus miembros y demás componentes de la Comunidad Educativa del Centro.

 

Dada la importancia de los temas a tratar, esperamos contar con vuestra presencia en la Asamblea.       
Recibid un cordial saludo. 

 

Madrid, 27 de noviembre de 2017
La Junta Directiva

22 de noviembre de 2017

Convocatoria a Elecciones Junta Directiva  del AMPAs

Os informamos que de acuerdo con lo que se establece en el Artículo 11, Sección 2ª de los Estatutos vigentes se abre el plazo para recoger las candidaturas de tod@s aquell@s que querais formar parte de la Junta Directiva a partir de este año.


El plazo de presentación de candidaturas se inicia el 23 de noviembre y finaliza el 8 de diciembre.
Una vez cerrado el plazo, el 11 de diciembre  se harán públicas las candidaturas que se aprobarán en la Primera Asamblea de este año, a la que todos los socios estarán convocados, y cuya fecha se informará en los próximos días.

 

En las candidaturas debe aparecer el nombre de los asociados que se presentan, así como su DNI. Se depositarán en un sobre cerrado en el buzón que la asociación tiene en el pasillo de secretaría.

Os animamos a todos a formar parte de la Junta Directiva y de esta forma participar activamente en el beneficio del colegio y de nuestros hijos.

 

Aun así si no queréis o podéis apuntaros a ser miembros de la Junta os animamos a ser socios activos, bien colaborando en determinadas actividades, o bien participando en actuaciones puntuales en las cuales se necesita la colaboración no solo de la Junta, sino también de todos los socios.

 

GRACIAS ANTICIPADAS A TOD@S

21 de noviembre de 2017

Éxito en nuestra Acción Colectiva

Hace unos días os invitabamos a tomar parte de una iniciativa para mejorar la limpieza de la entrada de la calle Luis Misson y así impedir que nuestr@s niñ@s tuvieran que atravesar por una calle con malos olores, excrementos de perros y demás suciedad.

 

Esta acción colectiva y la realización de numerosas reclamaciones por parte de los padres y madres del Colegio al Ayuntamiento de Madrid ha conseguido que, al menos de momento, la calle parece que está mucho más limpia y cuidada y nos consta que los servicios de limpieza acuden cada día a limpiarla.

 

Por lo tanto, enhorabuena por lo que hemos conseguido y muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.

 

Esto demuestra una vez más, que la acción conjunta y la colaboración de todos puede traer muhos beneficios, esperamos seguir contando con la vuestra.

14 de noviembre de 2017

Acción colectiva para reclamar limpieza en la C/ Luis Misson

Hemos venido observando en el último mes que la limpieza de la calle Luis Misson deja bastante que desear y que a pesar de ser una calle por la que pasan numerosos niños pequeños cada día, los servicios de limpieza no dan abasto para eliminar olores, excrementos de perros y demás suciedad.

Además hemos ido recogiendo la opinión de los diferentes padres con los que hemos ido hablando y nos han trasmitido su descontento.

 

Por esta razón, y como parte de una de las funciones más que desempeñamos como Asociación que representa a cada uno de los padres/madres de nuestros alumnos hemos decidido tomar la iniciativa de enviar una Reclamación al Ayuntamiento de Madrid, pero que estimamos cobrará más fuerza si reciben un alto número de quejas.

Así que aquí os dejamos el enlace al que os podéis dirigir para realizar la reclamación, una vez dentro tenéis que pinchar en “Carácter General” y Seleccionar “Reclamación” y en Materia o Asunto seleccionar “Limpieza de Vía Pública”.

 

A continuación escribir el texto de Reclamación, que a modo de ejemplo podría ser el siguiente pero que podéis utilizar el que vosotr@s estiméis:

 

“Mi hija es alumna del Colegio Mª Auxiliadora de Villaamil, al estar en el Ciclo de Infantil tiene el acceso al mismo por la Calle Luis Misson, 1. Mi queja es porque esta calle se encuentra continuamente llena de excrementos de perros, resto de orines y demás desperdicios, que hacen a veces intransitable la llegada a la puerta del colegio, sin contar con los olores y/o sorpresas que se pueden encontrar nuestros hijos, todos ellos menores de 6 años, que salen corriendo y no se muestran tan cuidadosos como podrían serlo los de mayor edad.

Por esta razón exijo una mayor limpieza, vigilancia y seguimiento en esta calle para evitar estas situaciones tan desagradables, sobre todo en los días iniciales de la semana.”

 

Aquí os dejamos el enlace:

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Contactar/Sugerencias-y-reclamaciones?vgnextfmt=default&vgnextchannel=5eadc1ab4fd86210VgnVCM2000000c205a0aRCRD

 

Y recordad que la unión hace la fuerza, así que a ver si entre tod@s conseguimos que la calle por la que entran cada día nuestr@s hij@s pequeñ@s sea más transitable y limpia.

 

Gracias por vuestra colaboración

Contacto:

AMPAs MARIA AUXILIADORA DE VILLAAMIL
 C/ Villaamil, 18 - 28039 Madrid

 645 836 302

ampasvillaamil@gmail.com

BENEFICIOS DE SER SOCIO

Por ser socio de AMPAs disfrutarás de descuentos en numerosos establecimientos del barrio 

SUGERENCIAS

Si quiere hacer una sugerencia, utilice nuestro formulario de contacto

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AMPA MARIA AUXILIADORA

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.