22 de mayo de 2017

Información sobre la Verbena de Mª Auxiliadora

Estimados socios de Ampas y demás padres:

Este próximo sábado tendremos la Verbena de María Auxiliadora. La elaboración de esta corre a cargo de la Asociación de padres y madres del colegio en colaboración con Tiempo Libre.

En los últimos años hemos contado con tres atracciones, dos castillos hinchables, y un futbolín humano. La empresa de estos castillos tiene un seguro de responsabilidad civil que cubre los daños causados por mal estado del castillo. Ampas, como asociación tiene contratado un seguro que renueva anualmente, que cubre nuestras actividades, pero no cubre estas atracciones, por lo cual, ampliamos el seguro para cubrir los accidentes que pudiéramos tener del uso derivado de la atracción.

Desgraciadamente, en los últimos meses hemos tenido noticias de distintos accidentes en este tipo de atracciones, con heridos graves y en el más desgraciado el fallecimiento de una niña.

Todos los años, damos parte al ayuntamiento de la actividad que vamos a realizar en el colegio, pero este año y a raíz de lo acontecido parece ser que hay un vacío legal, o al menos nadie no nos han sabido dar razón de la manera de proceder respecto a la colocación de este tipo de atracciones a particulares.

Igualmente, los seguros se han visto obligados a subir el precio. Nos han informado de más casos ocurridos en los últimos meses en la Comunidad de Madrid. Las cantidades que tendríamos que pagar por asegurar los dos hinchables son tan desorbitadas que ni siquiera podemos cubrirlo. Hemos contratado el seguro del Futbolín humano, que va a ras del suelo.

Según nos han comentado algunas empresas de alquiler de hinchables, a ellos también, les obligan a subir la prima en caso de accidente y no sabemos si todas tienen la capacidad de hacerlo.

Por todo esto hemos tomado la decisión de no poner castillos este año. Espero que entendáis que la última responsabilidad es nuestra y jamás pondríamos en riesgo a nadie sabiendo lo que nos marca la ley hoy por hoy. La seguridad de nuestros niños es lo primero.

Intentaremos compensar a nuestro hijos de la mejor manera posible, para que lo pasen bien.

Desde la junta de Ampas les agradezco su compresión, y les ruego que entiendan que los miembros de esta junta trabajamos muchísimo  en colaboración con el colegio por y para el bien de nuestras familias. Les animo también a que no falten y participen de la fiesta.

La Junta de Ampas