21 de mayo de 2018

Verbena de Mª Auxiliadora 2018

El próximo 26 de mayo, de 17:00 a 21:00 h se celebrará en el Colegio la Verbena en conmemoración de la Festividad de Mª Auxiliadora.

 

Ese día podremos disfrutar de exhibiciones deportivas, juegos infantiles, hinchables, pintacaras, globoflexia, música y un montón de sorpresas más.

 

Además el AMPAs quiere rifar no uno sino  DOS JAMONES ese día para que la vuelta a casa de la diversión sea más llevadera.

Las papeletas de la Rifa se venderán los días 22, 23 y 24 de mayo en la sala de la portería en horario de 16:30 h a 17:30 h y el mismo día de la Verbena hasta el momento de la Rifa.

 

Además el AMPAs queremos obsequiar una vez más a lxs socixs con dos tickets para los hinchables o dos consumiciones a elegir. Estos tickets y consumiciones se podrán solicitar unicamente los días 22, 23 y 24 de mayo en el horario antes mencionado, el día de la Verbena NO se podrán dar ni tickets ni consumiciones gratuitas.

 

Además lxs socixs que no hayan sellado su carnet podrán hacerlo también esos días.

Os esperamos a todxs allí para pasar una Jornada muy agradable.

21 de mayo de 2018

Graduación de 2º de Bachillerato

Este viernes 18 de mayo, se cumplió un ciclo en la vida de 30 de nuestrxs muchachxs, y es que llegó el momento de Graduarse y empezar lo que será la línea de su futuro.

 

Este día pudieron celebrar con sus familias, profesores y resto de Comunidad Educativa del centro el final de una etapa que les abre muchas puertas y que sin duda marcará lo que serán el día de mañana.

 

Fué una celebración emotiva y llena de sentimiento, no sólo para los que se graduaban sino para sus familias y todxs los que allí compartimos con ellxs ese momento.

 

El AMPAS un año más quiso colaborar en esta celebración ofreciendo el ágape posterior a la imposición de bandas tanto a los homenajeados, como a sus familiares y demás acompañantes.

 

¡Enhorabuena chicxs, estamos muy orgullosxs de vosotrxs!

16 de mayo de 2018

Nuestrxs peques celebran San Isidro

El pasado 14 de mayo, víspera de la Festividad de San Isidro, Patrón de Madrid, el cole nos propuso colaborar en una actividad para celebrar dicha Fiesta con los más peques del cole y así introducirles en las tradiciones de nuestra ciudad.

 

Por supuesto desde el AMPAs estuvimos encantados de colaborar con ellos y ni cortos ni perezosos nos pusimos nuestras mejores galas de chulapos y chulapas y nos lanzamos a repartir barquillos a diestro y siniestro como si hubieramos salido de una Zarzuela castiza. 

 

Los profes y demás mimebros del cole no se quedaron atrás y con la misma gracia y salero repartieron rosquillas a nuestros peques, que verdaderamente eran los protagonistas y que como buenxs chulapxs mostraron una "chulería" propia del mismo Lavapies.

 

Fué todo un éxito y desde aquí agradecemos también la colaboración de otrxs papis y mamis que también fueron partícipes de esta fiesta con sus hijxs.

 

¡VIVA SAN ISIDRO!

3 de mayo de 2018

Otro Establecimiento del Barrio se une a nuestros descuentos por ser miembros del AMPAs

La Academia de Artes BeloArt situada en la calle Pamplona, 59, se une a la red de establecimientos que ofrecen descuentos a los socios miembros del AMPAs.

 

Esta Academia ofrece numerosas actividades tanto para adultos como para niños que van desde clases de baile, yoga, teatro, actividades deportivas, etc... Además tiene la posibilidad de realizar campamentos urbanos en los periodos vacacionales.

 

 

El descuento que nos ofrece es el siguiente: 

     - 5 € de descuento en todas las actividades tanto de adultos como de niños

     - 15% de descuento en la animación para celebraciones

 

Estos descuentos se efectuarán presentando el carnet de socio debidamente sellado en el año en vigor.

14 de abril de 2018

Abril: Mes de los Talleres para padres

Este mes de abril desde el Colegio y el AMPAs se han promovido y lanzado diferentes Talleres y Charlas Informativas para padres y madres con el objetivo de ayudarles a conocer las situaciones a las que se pueden enfrentar nuestros hijos y cómo poder anticiparnos a algunas de ellas, contando con la opinión de verdaderos profesionales.

 

La primera fué un Taller de dos sesiones que se celebraron el 9 y 10 de abril cuyo título ya nos daba muhas pistas de como podían ayudarnos "Ayudando a Crecer" donde se trataron temas tan importantes como el crecimiento y desarrollo de nuestros hijos, vacunaciones, hábitos saludables, prevención de accidentes... y fué impartido por pediatras profesionales del Ayto. de Madrid.

 

La segunda se realizó el pasado 12 de abril, donde expertos en la materia de la Policía Nacional nos dieron información a todos los padres y madres que fuimos sobre un tema que cada vez preocupa más y que es el Acoso Escolar y el uso correcto de las Redes Sociales.

 

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los padres y madres que fueron a estos talleres porque además de hacernos saber lo importante que es para ellos el estar informados sobre temas que les afectan a sus hijos, nos hacen seguir adelante en la promoción de este tipo de actividades para que año tras año sigamos ofreciendo una "Escuela de Padres".

25 de febrero de 2018

Curso online de Convivencia Escolar para Familias 

Nos ponemos en contacto con vosotrxs porque la Consejería de Educación e Investigación nos ofrece la oportunidad de participar en la segunda edición del curso de formación masivo y en línea, MOOC, dirigido a las familias "Convivencia escolar para familias", con la finalidad de crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías, basada en el respeto a la diversidad, la comunicación y la coordinación de actuaciones familia-escuela dentro de su Plan de Lucha Contra el Acoso Escolar utilizando para ello las nuevas tecnologías.

El curso se celebrará en este segundo trimestre del presente curso académico 2017-2018, con el objetivo de que las familias puedan adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para la mejora de la comunicación con los centros y con sus hijos, para potenciar la asertividad, las habilidades sociales y destrezas emocionales en sus hijos ya que son ejes relacionados directamente con la mejora de la convivencia.

 

El curso constará de 4 módulos prácticos para sensibilizar sobre el acoso escolar, cómo prevenirlo, identificar situaciones de acoso (físico, verbal, moral y ciberacoso), intervenir adecuadamente y cómo plantear soluciones efectivas a nivel familiar e individual para mejorar la inteligencia emocional y, para reforzar las redes sociales de sus hijos desde la comunicación y complicidad. Los contenidos del curso se han elaborado por especialistas de la Universidad, psicólogos, pedagogos, maestros y profesores y personal de la Consejería de Políticas Sociales y Familia.

 

Los contenidos se presentan en formato de vídeos breves, en los que reputados expertos hablan sobre los temas englobados en el curso, y guías elaboradas desde las distintas consejerías de la Comunidad de Madrid para tratar en más profundidad algunos aspectos concretos.

 

El curso on line se abre el 1 de marzo y se cierra el 2 de abril, para realizarlo es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico y de un PC o dispositivo con conexión a internet. Y la inscripción finaliza el 2 de marzo.

 

Para inscribirse en el curso, totalmente gratuito, hay que realizar los siguientes pasos:

  1. Acceder a la plataforma  http://innovamooc.educa.madrid.org/courses 
  2. Registrarte
  3. Rellenar los datos

La lucha contra el acoso escolar es una responsabilidad compartida en la que todos desempeñamos un papel importante. Debemos trabajar juntos y en la misma dirección para crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías.

Contacto:

AMPAs MARIA AUXILIADORA DE VILLAAMIL
 C/ Villaamil, 18 - 28039 Madrid

 645 836 302

ampasvillaamil@gmail.com

BENEFICIOS DE SER SOCIO

Por ser socio de AMPAs disfrutarás de descuentos en numerosos establecimientos del barrio 

SUGERENCIAS

Si quiere hacer una sugerencia, utilice nuestro formulario de contacto

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AMPA MARIA AUXILIADORA

Página web creada con 1&1 Mi Web.