Ya tenemos aquí los relatos y marcapáginas participantes en el Concurso

Desde aquí os queremos dar las gracias por participar en el Concurso promovido por el AMPAs para el fomento de la lectura y la importancia de los libros en nuestras vidas.

Sabemos que los alumnos de la ESO y Bachillerato están liadísimos con los exámens y por eso entendemos que en esta ocasión su participación haya sido practicamente nula, pero sabemos que hay mucha imaginación y creatividad en sus cabezas. Debido a esto y que algunas categorías se hayan quedado desiertas la Junta del AMPAs ha decidido proponer primero y segundo premio en todas las categorías participantes para premiar la involucración y la creativiodad de los que han  participado.

El día de María Auxiliadora se comunicarán los ganadores y se entregarán los premios.

Mucha suerte y aquí tenéis la muestra de todos los participantes.

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!

Concurso AMPAS para celebrar el Día del Libro

¡¿Sabéis por qué la fecha elegida para el Día del Libro es el 23 de abril?

Todo apunta a que el 23 de abril de 1616 coincidieron los fallecimientos de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y de Inca Garcilaso de la Vega, grandes novelistas, dramaturgos y poetas que nos dejaron con sus obras un gran legado literario.

Con motivo del día Internacional del libro, que se celebra cada año el 23 de abril, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) del Colegio Mª Auxiliadora, convoca a los alumnos de las etapas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato a un concurso de marcapáginas y de relato.

Desde AMPAs queremos potenciar la lectura entre el alumnado, así como rendir homenaje al libro y a sus autores.

BASES DEL CONCURSO

- Concurso Marcapáginas: Infantil, primero y segundo de Primaria. Los alumnos de los citados cursos realizarán un marcapáginas con temática y técnica libre. Pueden hacerlo de papel, con cartulina, con materiales reciclados… Se valorará la creatividad y el resultado del trabajo, acorde con la edad del participante.

- Concurso de Relato: De tercero a sexto de Primaria, ESO y Bachillerato. El tema elegido para el relato será: “Una aventura en el cole”.

Los alumnos podrán dar rienda suelta a su imaginación plasmando su relato sobre el papel. La historia del relato puede contener personajes ficticios o reales; por ejemplo, compañeros o amigos del colegio, profesores...

La extensión máxima del relato debe ser de una cara de un folio DIN A4 para los cursos de 3º a 6º de Primaria, y de dos caras de un folio DIN A4 para la ESO y Bachillerato. Pueden apoyar o no la historia con dibujos. Las ilustraciones también son una parte importante de los libros, aunque se valorará principalmente la calidad y originalidad del relato.

Los textos pueden estar escritos a ordenador o manualmente. Es importante que el contenido sea legible.

- Plazo de entrega y envío del material: La fecha máxima de envío de las obras será el 25 de abril. Cualquier relato recibido con posterioridad a esta fecha no será tenido en cuenta. Se realizará una foto al marcapáginas o relato y se enviará por correo electrónico a ampasvillaamil@gmail.com. Se indicará en el correo electrónico el nombre, apellidos y curso del participante. Aquellos que no incluyan correctamente los datos, así como los que no cumplan con la temática, en el caso del relato, serán excluidos.

- Jurado: Junta de AMPAs y Equipo Directivo del colegio. Los acuerdos se tomarán por mayoría y la decisión será inapelable, valorando la creatividad, la calidad del lenguaje en el caso del relato, al igual que la adecuación del nivel y forma de representación de su autor o autora con su edad.

- Categorías y premios: Las categorías premiadas serán:

A- Infantil.

B- Primero y segundo de Primaria.

C- Tercero a sexto de Primaria.

E- ESO.

F- Bachillerato

La resolución del concurso se publicará en la web de Ampas (www.ampa-mariaauxiliadora.es) el día de María Auxiliadora, el 24 de mayo. El ganador de cada una de las categorías recibirá un vale por un libro, que podrá canjear en la librería indicada en el vale. La Junta de AMPAs se encargará de hacer llegar los premios a los ganadores. El marcapáginas y relato de los ganadores se publicarán también en la página web de AMPAS.