19 de diciembre

SSMM los Reyes Magos de Oriente visitan el Colegio

Hoy han venido a visitarnos SSMM los Reyes Magos de Oriente para dar una gran sorpresa y recoger las cartas de nuestros peques de Infantil y Primero y Segundo de Primaria.

La ilusión que se percibía en los ojos de nuestros pequeños y los abrazos que hemos podido ver de algunos de ellos a sus Majestades nos ha hecho comprobar una vez más que como bien dice el hastag que navega por las redes "en Adviento la Alegría se multiplica" y hoy una vez más esta alegría se ha multiplicado en nuestro colegio, no sólo por la ilusión de los más pequeños, sino también por la implicación de los más mayores (alumnos de Bachiller y papás del AMPAs) ayudándonos a "traer" a SSMM y a animar el evento.

Muchas gracias a todxs por vuestra colaboración

18 de diciembre de 2017

Éxito de participación en la II Edición del Concurso de Belenes

Queremos daros las gracias a todxs por vuestra participación en la II Edición del Concurso de Belenes con materiales reciclados que organizamos conjuntamente desde el AMPAs con el colegio y la empresa ECOEMBES desde su área escolar Educa en Eco.

Si pensamos que el año pasado había sido un éxito, con 46 participantes, este año estamos super orgullosos de la implicación que ha habido por parte de todxs llegando a 58 participantes que apuestan por el reciclaje y el trabajo en familia habiendo realizado verdaderas obras de arte. Para nosotrxs ésto ya es un premio.

A continuación veréis todos los Belenes participantes. Como podréis ver cuatro de ellos (los cuatro últimos) no tenían nombre del participante, si comprobais que es alguno de los vuestros o conocéis quien lo ha presentado, decidnoslo antes del miércoles porque sino no entrarán a tiempo para ser evaluados por el Jurado formado por miembros de la empresa ECOEMBES y no podrán participar.

Una vez más muchas gracias y que gane el mejor!!!

13 de diciembre de 2017

Resumen de la Asamblea General del AMPAs

Ayer, tal y como os habiamos anunciado, se celebró la Asamblea General de AMPAs.

En ella se trataron temas de interés para el desarrollo de la formación de nuestrxs hijxs, como pueden ser los cursos de concienciación ciudadana que tocan temas de actualidad que afectan más de cerca de lo que creemos a nuestros hijxs, también definimos estrategias de actuación para poder otorgar mayor representatividad a los padres y madres del colegio ante la Dirección del mismo, propusimos  canales de  comunicación para obtener mayores beneficios dentro de nuestro barrio y se recogieron iniciativas que pueden dar mucho valor añadido a nuestras funciones.

Además tuvimos un momento muy emotivo, que fué la despedida de nuestra anterior Presidenta, Ana María Moyano Cabrera, que debido a compromisos profesionales ha tenido que dejar este puesto. Puesto que desempeñó con fuerza, tesón y valentía durante muchos años, durante los cuales fué abriendo muchas puertas e iniciando actividades que nos facilitan el camino a los que ahora nos encontramos en ello.

Desde aquí reiterarte Ana, nuestro agradecimiento y esperamos seguir teniendote cerca porque tu conocimiento y experiencia en esta Asociación no es fácil ni rápido de obtener.

También dió por cerrada una etapa, Enrique Encina Revuelta, tesorero y miembro del AMPAs durante los últimos 7 años, del cual hemos aprendido mucho y agradecemos igualmente su implicación y su trabajo en la Asociación durante todos estos años. Esperamos seguir contando con tu ayuda.

Todos estos cambios han dado lugar a una nueva Junta Directiva conformada de la siguiente manera:

- Presidenta: Silvia Torre-Marín Acuña

- Vicepresidenta y Tesorera: Nuria Tardío Bachiller

- Vocalía de Deportes: Antolín de Miguel López

- Vocalía de Comunicación: Alicia Fernández-Bravo

Por otro lado pudimos dar la bienvenida a cuatro nuevos miembros de la Junta Directiva de Ampas, de los que esperamos con ansia sus ganas y savia nueva para poder aportar muchas ideas. Ellos son:

- Beatriz Romero Martín

- Carmen Calvo Díaz

- Daniel Cuerva Izquierdo

- Virginia del Barrio Ramos

Bienvenidos, de verdad.

También, desde aquí queremos dar nuestro agradecimiento a los padres y madres que asistieron, que a pesar de no ser muchos, si vimos en ellos unos padres comprometidos, con ganas de colaborar y ofrecer su ayuda para que nos sigamos sintiendo orgullosos de nuestrxs hijxs y del colegio donde se están formando.

Esperamos que en este año nuevo que empieza podamos trabajar juntos por obtener beneficios comunes para el colegio y nuestros hijxs y que esos resultados se nos vean recompensados con el apoyo y seguimiento de todxs los padres y madres del colegio y que la Asamblea del Año que viene tengamos que hacerla en el Salón de Actos porque no cabemos. Ahí se verá cuánto de implicados estamos en la educación de nuestros hijxs.

Contad con nosotrxs para todo lo que necesites, estamos para ayudaros. GRACIAS.