ESCUELA DE PADRES

Desde el Equipo Directivo y la Asociación de Madres y Padres del Colegio, os invitamos a participar en las sesiones formativas de la Escuela de Familias que hemos organizado para el presente curso.  La formación y el intercambio de experiencias enriquecen  las posibilidades de intervención en la educación de los hijos.

Dada la importancia de los temas a tratar, nos gustaría contar con vuestra participación.

Habrá servicio de guardería durante el desarrollo de las sesiones.

La necesidad de formarnos como padres

La educación de los hijos es una de las tareas de mayor responsabilidad a la que estamos llamados como seres humanos.

El mundo en el que vivimos añade dificultad al desarrollo de los roles y ocupaciones que enmarcan nuestra responsabilidad de vivir y ayudar a vivir a otros sobre los que tenemos responsabilidad. Ser padres implica el desempeño del rol de educadores, lo que supone asumir el compromiso adquirido de ayudar a crecer a nuestros hijos desde el ámbito de la familia.

Para acompañar en este proceso de crecimiento personal, familiar, social, académico, espiritual… estamos llamados a formarnos. Se trata de saber más para intervenir mejor en los procesos formativos de nuestros hijos. Formarnos como padres para educar a nuestros hijos.

Para favorecer este proceso, la Asociación de Madres y Padres del Colegio María Auxiliadora, con la colaboración del Equipo Directivo, impulsa y desarrolla una oferta formativa para las familias, que se concreta en la Escuela de Padres.

La implicación en la educación de nuestros hijos no puede ser perezosa, ni acomodaticia. Esto supondría dejarnos llevar por la corriente, por la rutina, no tener criterios educativos y alarmarnos cuando sucedan acontecimientos que, con carácter preventivo, se pudieran haber atajado. La educación requiere del compromiso y el esfuerzo que la hagan realidad en la mejor de sus posibilidades.

La Escuela de Padres quiere contribuir a que cada uno seamos el mejor padre, la mejor madre que podamos llegar a ser. Con la ilusión de vuestra respuesta, os convocamos a la oferta formativa de cada curso.

Sesiones de Escuela de Padres, del año pasado:

Contacto:

AMPAs MARIA AUXILIADORA DE VILLAAMIL
 C/ Villaamil, 18 - 28039 Madrid

ampasvillaamil@gmail.com

BENEFICIOS DE SER SOCIO

Por ser socio de AMPAs disfrutarás de descuentos en numerosos establecimientos del barrio

SUGERENCIAS

Si quiere hacer una sugerencia, utilice nuestro formulario de contacto